
sitema de engrase automático
En la industria hay un gran abanico de elementos que hay que lubricar. Cada uno cuenta con unas especificaciones concretas, ya sea la frecuencia, con diferentes lubricantes, dosificaciones etc. Realizar el engrase manual de todos estos puntos que necesitan ser lubricados puede ser una tarea compleja. No solo por el tiempo perdido en este mantenimiento sino también por el difícil acceso o la peligrosidad que tienen algunos puntos.
Sea cual sea la industria, el engrase automático es de gran importancia. Con este tipo de sistema puedes regular el caudal que quieres para los puntos de lubricación y programar los periodos de tiempo en los que deseas que esos puntos sean lubricados con esto evitas tener a una o varias personas haciendo este mantenimiento.
Existen distintos tipos de sistemas de engrase centralizado. Todo depende del material, el lubricante, la aplicación, elemento el cual hay que engrasar, el tipo de sector y su finalidad.
A pesar de todos los sistemas de lubricación distintos que hay las ventajas de un engrase automático son las mismas.
Ventajas del engrase automático:
- Mantenimiento óptimo. Reducción del desgaste debido a su dosificación regular.
- No hay excesos de engrase. Conseguimos reducir la contaminación y los residuos que pueden llegar a ser perjudiciales para la aplicación.
- Conseguir una lubricación justa sin llegar a ser mínima o escasa. De esta manera logramos alargar la vida útil. Se eliminan las reparaciones prematuras, pérdida de tiempo con la máquina parada o costes elevados por estas.
- Aumento de seguridad del personal que debe lubricar manualmente. Hay lugares complejos y de difícil acceso como hornos, grúas, cosechadoras etc. Con un sistema automático el número de veces que están expuestos se reduce.
- Reducir los costes.
- Eliminación de tiempo de los operarios en el engrase manual y continuo de los puntos de lubricación.
- Disminuye del coste en averías
- Reducción en el consumo de los lubricantes
- Evitar las pérdidas por tener que parar una máquina por una reparación no prevista.
- Respeto por el medio ambiente ya que se consigue una lubricación ajustada reduciendo la contaminación.
Con todo esto podemos ver que la inversión en un óptimo sistema de engrase automático llega a ser una buena forma de ahorro en el mantenimiento de la maquinaria, herramientas o aplicaciones de nuestro sector.
Nosotros ofrecemos la solución para cada uno de los distintos sistemas de engrase centralizado que necesitas. Junto con nuestra marca de engrase líder en el sector ILC ofrecemos todos los elementos necesarios para crear un sistema completo y engrasar todos los puntos de tu maquinaria.
Con los sistemas de lubricación de ILC garantizamos una lubricación en todos los puntos de engrase
fiable – limpia – precisa – constante – larga vida útil
Con este sistema logras:
Lubricante adecuado – Dosificación ajustada – Punto de lubricación apropiado – En el instante correcto
Contacta con nosotros para preguntar por el sistema que se adecua a tus necesidades.