P. I. Can Petit C/ Puigbarral nave nº 34I 08227 Terrassa-Barcelona (España)

Consecuencias de una mala lubricación en la industria

Sin-título-1

Consecuencias de una mala lubricación en la industria

El correcto funcionamiento de una maquina industrial y su vida útil equivalen a un correcto mantenimiento incluyendo su adecuada lubricación.

Este objetivo se logra detectando cada punto a engrasar, escogiendo el sistema de lubricación idóneo y con el lubricante correcto. De esta manera se consigue una adecuada lubricación durante todo el proceso que realiza la máquina.

Para empezar, es un error lubricar manualmente los puntos. Con este tipo de lubricación o sueles pasarte o no llegar a echar la cantidad de lubricante adecuada, por lo que el funcionamiento de la maquina puede verse afectado. Por eso aconsejamos una lubricación centralizada. Para este tipo de máquinas solemos recomendar un sistema progresivo de todos modos nuestro equipo técnico puede aconsejarte cual es el mejor para tu aplicación y necesidades.

Ahora bien, una mala aplicación de la lubricación puede conllevar problemas: roturas, reparaciones, paradas de producción, residuos y aumento de costes. Así que la lubricación es esencial para los procesos industriales y una mala aplicación puede tener consecuencias desastrosas para la productividad, para vida útil de la maquinaria y los costes añadidos.

¿Qué consecuencias tiene una incorrecta lubricación en la industria?

  • Si hay un exceso de lubricación puede llegar a crear un atasco, provocar residuos, fallos en el sellado, deterioro de las piezas, por lo que conllevaría una parada de producción para realizar reparaciones y mantenimiento.
  • Si hay una lubricación mínima o nula, la temperatura de las piezas suelen aumentar incluso puede aumentar la contaminación acústica. Todo esto provoca roturas de piezas antes de lo esperado. Por lo que también conlleva paradas no previstas, pedir recambios, sobrecostes etc.

¿Por qué hay que lubricar correctamente la maquina?

 

  • Consigues un óptimo mantenimiento
  • Reduce la fricción de las piezas
  • Evita el deterioro de las piezas
  • El lubricante refrigera las piezas
  • Ahorro de energía ya que el movimiento de la maquina es fluido
  • Ahorro en tiempo de la persona que lubrica manualmente

 

Para conseguir el mejor rendimiento en una maquina industrial es esencial tener una correcta lubricación y un buen estado de las piezas a lubricar. Con todo esto lo conseguimos con un óptimo mantenimiento.

En el sector industrial la lubricación y mantenimiento son los dos grandes aliados para que los equipos, que realizan diferentes procesos, funcionen sin problemas.

Recuerda que puedes contar con el asesoramiento de nuestro equipo técnico. Te ayudaremos a escoger tanto el sistema adecuado como guiarte para que logres la correcta lubricación para tu aplicación