P. I. Can Petit C/ Puigbarral nave nº 34I 08227 Terrassa-Barcelona (España)

Sistema de lubricación progresiva

sistema de engrase automatico progresivo

Sistema de lubricación progresiva

¿Qué es?

El sistema de lubricación progresiva es un sistema de  lubricación centralizada, de funcionamiento en cascada, es decir, un punto detrás de otro. Ideal para la lubricación de las partes mecánicas de tu máquina que precisen de una lubricación periódica.

¿Cómo funciona?

Su diseño consta de una bomba y al menos un dosificador principal. Si es necesario en el sistema se pueden añadir dosificadores secundarios, alimentados por el principal, para llegar a todos los puntos de la máquina de forma más sencilla.

Los sistemas de lubricación progresiva distribuyen aceite o grasa con una consistencia máxima de NLGI 2. Esta distribución se realiza en cantidades predefinidas y de manera uniforme en todos los puntos. El caudal depende de los elementos que dispone el dosificador usado.  Puede ser de 25, 45, 75, 105 milímetros cúbicos en nuestros progresivos DPX que son los de menor tamaño. En los progresivos DMX, que son de mayor tamaño, también disponemos de un mayor rango de dosificaciones, llegando hasta los 650 milímetros cúbicos. Con este sistema, se garantiza la cantidad de lubricante adecuada para cada uno de los puntos a engrasar.

Los distribuidores progresivos pueden tener un diseño de 3 a 20 elementos en algunos modelos, teniendo dos salidas útiles en cada elemento, por lo que podemos llegar a tener hasta 40 puntos lubricados en un solo bloque.

El sistema puede controlarse fácilmente mediante la instalación de un sensor para asegurarnos el funcionamiento del sistema.

Si hay algún problema en alguno de los elementos, el flujo de lubricante quedará interrumpido y el sensor que controla el sistema nos dará la alarma por la falta de la señal que nos indica el final de ciclo.

sistema de engrase automatico progresivo

Ventajas de este sistema de lubricación progresiva:

Sistema muy fiable por la posibilidad de control mediante los sensores de final de ciclo.

Se puede monitorear fácilmente.

En condiciones extremas o difíciles tiene un eficaz funcionamiento.

Aplicaciones de este sistema de engrase

  • Vehículos y maquinaria de:
  • Construcción
  • Agrícolas
  • Manipulación de materiales
  • Recuperación de materiales
  • Turbinas eólicas
  • Industria de empaquetado y producción
  • Industria impresión
  • Prensas industriales

Elementos que se pueden usar en los sistemas

Electrobomba – Bomba manual – Bomba Neumática – Bombas de cilindro – ILC Max – Mini Max – PEG – PEO – MPO – PAG – PAO – POM – PMG – PPFG – Bloques Progresivos – DMX – DPX – DPL – Racores – Sensores – Válvulas antirretorno – Dosificadores – Engrasadores

 

Si te interesa incluir este sistema de lubricación en tu máquina o aplicación contacta con nosotros y te asesoraremos para crear un buen diseño consiguiendo mayor productividad y ahorro.