P. I. Can Petit C/ Puigbarral nave nº 34I 08227 Terrassa-Barcelona (España)

Elemento de bombeo para una ILC MAX

grupo de bombeo fijo

Grupos de bombeo para una ILC MAX

Un grupo de bombeo es un elemento que tienen incorporado las bombas Ilc para impulsar el lubricante al circuito de lubricación.

TIPOS DE GRUPOS DE BOMBEO PARA UNA ILC MAX

Tenemos dos tipos de grupos de bombeo para las bombas ILC MAX

  • El primero es el grupo de caudal fijo
    Como su nombre indica tiene un caudal fijo de 0.16 cm2 por giro de motor. El caudal por minuto puede variar en función de la tensión de alimentación del motor, y es de 3,68 cm³ (12 V CC) / 3,52 cm³ (24 V CC) / 4,64 cm³ (230 V CA) / 4,96 cm³ (115 V CA)
  • El segundo es el grupo de caudal regulable
    En este, se puede regular la cantidad de entre 0 y 0,16 cm2 dependiendo de lo que necesites. El caudal por minuto es de 0,23 – 3,68 cm³ (12 V CC) / 0,22 – 3,52 cm³ (24 V CC) / 0,29 – 4,64 cm³ (230 V CA) / 0,31 – 4,96 cm³ (115 V CA)

MONTAJE DEL elemento DE BOMBEO

Si tienes una bomba ILC MAX y quieres cambiar el grupo ya sea para poner uno de estos dos o bien porque se ha estropeado y necesitas hacer el cambio de esta pieza, a continuación, indicamos los pasos que has de realizar para colocarlo bien y conseguir un óptimo funcionamiento de la bomba.

1.- Se ha de quitar el tapón de cierre de plástico para montar un nuevo elemento de bombeo en la bomba. Si lo que tenemos que hacer, es sustituir un elemento de bombeo, primero de todo es desmontar el existente, pero teniendo precaución a inclinar unos 30º el grupo antes de retirarlo, si no corremos el riesgo que el pistón quede dentro de la bomba, pudiendo causar daños irreparables a esta.

2.- Introduce el nuevo grupo de bombeo con una inclinación aproximada de 30º en el cuerpo de la bomba

3.- Cuando ya esté metido el perno habrá entrado en la excéntrica, entonces solo has de roscar el grupo con una llave inglesa

NOTA: No debe superar una fuerza de 25-30 Newtons.

Puedes entrar en este video para ver cómo se realiza la colocación correcta de un grupo de bombeo.

REGULACION DEL caudal del elemento de BOMBEO REGULABLE

Podemos regular el caudal con el tornillo que encontramos en el grupo de bombeo. Primero tenemos que aflojar la tuerca (Pos. C) ahora podemos girar el tornillo de ajuste (Pos. B) hacia un lado u otro. Si lo giramos en sentido de las agujas del reloj se reducirá el caudal. Si lo giramos al contrario de las agujas del reloj aumentará el caudal.

  • Si el tornillo está a 22,5 mm dará un caudal de 75%
  • Si está a 17.5mm el caudal de la bomba será 0

Una vez establecido el valor deseado es importante volver a bloquear el tornillo apretando la tuerca (Pos, C)

 

Es importante no superar los 23.6mm

 



También puedes entrar en este video para ver cómo se realiza la regulación del grupo paso a paso.

Cualquier duda que tengas con los grupos de bombeo o si quieres adquirirlos contacta con nosotros y te ayudaremos en lo que necesites.