P. I. Can Petit C/ Puigbarral nave nº 34I 08227 Terrassa-Barcelona (España)

Industria alimentaria ¿Cómo lubricar la maquinaria?

industria-alimentaria1

lubricación para la maquinaria en el industria alimentaria

El sistema de lubricación la industria alimentaria y en todas las maquinarias que se usan en él son cada vez más necesarias.

La contaminación, la humedad y las altas temperaturas, junto con una mala lubricación, ya sea nula, poca o excesiva, tienen un impacto negativo en la funcionalidad de la maquinaria. Por esto, es totalmente necesaria una lubricación centralizada, para reducir costes y aumentar la producción con un funcionamiento óptimo.

¿Porque se necesita el engrase centralizado?

El procesamiento de alimentos continuo y el automatizado, necesitan que cada rodamiento, engranaje y cadena funcione a la perfección. La lubricación incorrecta causa más del 35% del total de fallos prematuros en rodamientos, por eso se debe proporcionar una lubricación frecuente y adecuada, creando así, una película de lubricante que reduce el desgaste, además de eliminar los contaminantes. Con un óptimo engrase, conseguimos reducir el número de averías, los costes en reparaciones y sobre todo, las paradas de producción, que equivalen a grandes pérdidas.

Hay que detectar las necesidades de cada máquina y determinar qué sistema de engrase es el adecuado.

Nosotros contamos con un equipo técnico altamente cualificado, que te ayudará a determinar qué sistema es el apropiado para la aplicación que estás realizando. Es necesario saber la frecuencia con la que se requiere engrasar y los puntos donde hay fricción, de esta manera automatizamos la lubricación de esos puntos.

Aumenta el potencial de tu máquina con una buena lubricación

Independientemente de que aplicación sea, los productos de ILC ofrecen unas soluciones, que consiguen lubricar adecuadamente cada pieza móvil. Además, realizamos el diseño del sistema de lubricación centralizado que mejor se adecúe a tu aplicación.

Conseguirás:

  • Reducción de paradas innecesarias
  • Menos coste por reparaciones prematuras
  • Descenso en el consumo/coste de grasa o aceite para la lubricación
  • Prolonga el tiempo de los intervalos de las reparaciones
  • Aumento de la vida útil de la maquinaria y las piezas que la componen
  • Eliminar riesgos para los operarios, ya que no tienen que lubricar manualmente en lugares peligrosos.
  • Aumento de la rentabilidad y la productividad
  • Reducir el impacto medioambiental con la lubricación justa
  • Reducción del consumo de energía
  • Reducción de residuos

Ofrecemos asesoramiento técnico y productos de alta calidad, para la selección e instalación de los sistemas de engrase centralizado que mejor se adaptan a los requisitos específicos de cada aplicación, aumentando su rendimiento.

Estas son algunas de las aplicaciones donde se aconseja una buena lubricación en la industria alimentaria:

Fabricación de conservas, confitería, envasado de bebidas, cerveceras, vinícolas, lácteas, panificadoras, azucareras, precocinados y cocinados, molinería, compuesto de piensos, etc.

Por último, además de un sistema de lubricación correcto, es importante realizar un buen diseño, para asegurar el engrase en cada punto. Se debería de tener en cuenta el tipo de aceite o grasa a utilizar, ya que tiene que ser el adecuado para cada sector, y así evitar cualquier tipo de contaminación. Imprescindible utilizar lubricación de grado alimentario

 

Si quieres que te ayudemos a diseñar el sistema apropiado para tu proyecto contacta con nosotros.